El Parlamento pide estudiar la gestión pública del centro coordinador del SOS Rioja

EUROPA PRESS

Los grupos parlamentarios PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han aprobado una proposición que pretende valorar la labor de los trabajadores del SOS Rioja; y poner el énfasis en su servicio público al coordinar los servicios de emergencia, siendo la primera voz de quien llama.

Por eso, piden un estudio para la posible prestación del servicio directamente desde la Administración, y no mediante contratas a empresas, "analizando las posibles alternativas y soluciones, y garantizando los puestos de trabajo".

Mientras tanto piden que se incluyan, en próximos pliegos, cláusulas sociales y medioambientales; que se exija el cumplimiento de la legislación laboral; y se añada una cláusula que establezca la obligatoriedad de la subrogación del personal que presta el servicio.

En este sentido, la diputada 'popular' Concha Arruga ha asegurado que el próximo pliego ya contemplará estos términos.

Domínguez, por su parte, ha asegurado que se sigue un control del contrato del SOS Rioja y ha avanzado que ya se está "trabajando" en este estudio, aunque ha matizado que, de aprobarse la integración, los empleados actuales no pasarán, directamente, a ser funcionarios.

La proposición no de ley se ha aprobado por unanimidad y, con esta votación, se ha cerrado el periodo de sesiones hasta septiembre, mes que se abrirá con el Debate sobre el Estado de la Región.

Mostrar comentarios