Participa critica que el CODE del Polígono Sur "sigue cerrado a pesar de las promesas municipales"

Participa critica que el CODE del Polígono Sur "sigue cerrado a pesar de las promesas municipales"
Participa critica que el CODE del Polígono Sur "sigue cerrado a pesar de las promesas municipales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en una nota en la que desde Participa apuntan que durante meses el antiguo Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo de Polígono Sur pretendía ser utilizado por el nuevo consistorio de Espadas y la Comisionada del Polígono Sur como sede de la primera oficina de empleo estable de la zona.

"Lo anunciaron como inminente cuando se produjo el primer encierro de Cocina Solidaria en diciembre de 2015, en mayo comunicaron que ya estaba hasta el presupuesto y el personal asignado", ha remarcado Honorato.

Desde Participa inciden en que en mayo "el concejal Juan Manuel Flores anunciaba que este edificio se iba a volver a abrir. Ya tenían el presupuesto y personal asignado, unas 15 personas, para transformarse en la primera oficina de empleo estable en un barrio".

"Con bombo y platillo lo anunciaron en mayo tanto el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan Borrego, como la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González", apostilla Honorato, que se pregunta "por qué no se ha puesto en marcha ya", y ello al visitar, de nuevo, las inmediaciones del CODE "totalmente cerrado".

La edil ha dicho esperar que "el único proyecto que tuviera el Ayuntamiento para intentar echar de allí a la Cocina Solidaria no fuera una mera cortina de humo", porque, de ser así "se estaría jugando tanto con el pan, como en el trabajo de miles de personas en el Polígono Sur", una de las zonas "que mayor voluntad política necesita tanto de la ciudad, como de todo el Estado para llevar a cabo un plan integral efectivo".

Por último, Honorato ha subrayado que "la puesta en marcha de la nueva oficina de empleo fue un compromiso del Ayuntamiento y de la Comisionada en el marco de unas conversaciones para abrir al barrio este espacio totalmente infrautilizado desde abril de 2014".

"Mientras que hay interesantes proyectos de innovación social pendientes de este espacio o las propias integrantes de la cocina solidaria no dejan de reivindicar un local, el Ayuntamiento parece que, de momento, apuesta por mantenerlo cerrado", ha lamentado Honorato, que para concluir ha recordado la "apuesta" de Participa Sevilla para la gestión comunitaria de espacios municipales en los que pudieran convivir proyectos públicos, de entidades sociales y de otras instituciones.

Mostrar comentarios