Participa colaborará con el Observatorio Ciudadano Municipal para realizar una auditoría de la deuda

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, para el edil de Participa Julián Moreno, ésta supone "una medida más para mejorar la transparencia del Ayuntamiento, algo en lo que solo podemos avanzar si la ciudadanía organizada lo exige y trabaja para ello".

Según señala un comunicado de Participa, Moreno estuvo presente en la presentación pública del OCM, organización que ha definido como "un espacio que facilita el acceso en el control de nuestro presupuesto municipal".

Asimismo, ha reseñado que constituye "un trabajo que está mucho más extendido en otras ciudades, por lo que hay que alegrarse enormemente de que Sevilla cuente también desde ahora con una organización que ponga la lupa sobre las cuentas municipales", y que "existe en numerosos municipios desde su creación en Cataluña en 2014 con el objeto de analizar en qué y cómo se gasta el dinero de los contribuyentes".

A esta iniciativa, Participa se sumará desde el Ayuntamiento, y ha reconocido que ya lleva meses trabajando en este aspecto. Así, el edil ha señalado que "en todo este año y medio no se ha dejado de pelear por mejorar la transparencia municipal, así como por exigir que el Ayuntamiento de Sevilla realice una auditoría de la deuda.

Moreno ha indicado que se han conseguidos "avances, motivados por la gran presión social para ellos", y ha destacado la importancia de la organización de la sociedad civil para lograr cualquier tipo de avance social.

Por otro lado, el concejal de Participa ha destacado el "papel activo" que la formación verde morada está realizando en este aspecto. En esta línea ha manifestado que "hace unas semanas nos reunimos en Barcelona con representantes de numerosos ayuntamientos y movimientos sociales para seguir auditando la deuda, y la próxima semana también estaremos en un nuevo encuentro en Oviedo del movimiento municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes".

Finalmente, Moreno ha vuelto a insistir en "la necesidad de auditar todos las deudas que tiene la ciudad a día de hoy debido a grandes macropoyectos urbanísticos como Fibes, las Setas de la Plaza de la Encarnación o la línea 1 de metro, y que impiden realizar políticas para un rescate ciudadano y dar una respuesta la gravísima crisis en que están sumidas miles de personas en Sevilla".

Mostrar comentarios