Pascual: "Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar"

Pascual: "Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar"
Pascual: "Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esto es el Barça y la presión siempre es máxima. Por eso no todo el mundo está preparado para jugar en este equipo, solo los elegidos están aquí. No hay excusas, siempre somos favoritos y tenemos la obligación de ganar", aseguró Pascual en rueda de prensa.

El catalán afirmó que afrontan "con mucha ilusión" un 'play-off' a tres partidos que es "muy peligroso en muchos aspectos". "La dificultad es máxima, debes estar atento porque los errores penalizan muchísimo y este primer partido en casa nos exigirá fortaleza mental. Sabemos que tenemos la obligación de ganar, como siempre", reiteró.

"Ojalá la gente nos ayude tanto como ha hecho durante todo el año. Estos 'play-off' los arrancamos con factor pista a favor y si el equipo sigue con buena dinámica y nos juntamos todos el equipo puede hacer unos buenos 'play-off'", manifestó.

El de Gavá explicó que llegan a la cita con la conocida baja de Joey Dorsey, un Shane Lawal que no estará al cien por cien pero que "intentará ayudar", y con la duda de Pau Ribas, quien está en la fase final de recuperación de su lesión y es duda para el primer partido contra Fuenlabrada. "Pero esperamos que en el 'play-off' pueda ayudar", comentó sobre Ribas.

"De los problemas te tienes que preocupar cuando los tienes, si piensas las cosas antes a veces no suceden. No me había planteado el tema de los tres extracomunitarios, en el último momento lo hubiera decidido. Pero el tiempo me ha enseñado que pasan cosas como esta", apuntó en referencia a la lesión de Dorsey, que le libera para no tener que descartar a ningún foráneo.

Sobre el rival, Pascual cree que el Montakit Fuenlabrada es un equipo "bastante diferente". "Ha fichado muy bien y tiene carácter, ha encontrado el equilibrio y hacen las cosas muy bien. Tiran bien de lejos, tienen creación y jugadores de mucho nivel como Popovic, de primer nivel europeo. Encuentran el equilibrio que les ha permitido hacer una buen temporada, felicitarlos y ahora que son nuestros rivales intentaremos hacer las cosas bien para ganar", advirtió.

"El equipo está creciendo a nivel mental también después de no conseguir el éxito europeo, también creces ante un momento difícil. El equipo está más preparado, se entrena bien y tiene ilusión y motivación máxima. Pero esto es largo, pensar más allá no sería del todo bueno y te tienes que centrar en este primer partido", apostilló.

Mostrar comentarios