Patrick Nogueira afirma que mató a los niños por compasión, para no dejarlos huérfanos

A. D./ Agencias
A. D./ Agencias

Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, prestó esta semana declaración, de manera voluntaria, durante varias horas, en el Juzgado número 1 de Guadalajara. Habló sobre su relación con Marvin Henriques su amigo de Brasil al que se considera cómplice de los asesinatos.

Según ha informado Espejo Público Patrick Nogueira reconoció los hechos e incluso contó aspectos que se desconocían. Así, en la declaración ha contado que tres días antes de los asesinatos sintió las "ganas de matar", no era algo nuevo, ya le había ocurrido en otras ocasiones, de hecho esos pensamientos le vienen desde que tiene 12 años. 

Fue entonces cuando decidió ir a casa de su tío. Asegura que según iba a la localidad de Guadalajara vio una pizzería con una oferta de 2 por 1 y se detuvo a a comprarlas para llevarlas a la casa. En principio sólo quería matar a su tío pero le dio pena dejar solos a la mujer y a los dos niños y le pareció un gesto de "compasión" matarlos a todos. Exculpa a su amigo Marvin

El asesino confeso de Pioz ha afirmado que su amigo Marvin Henriques no tuvo nada que ver con los asesinatos, no fue su cómplice y no tenía ni idea de que iba a matar a su familia. Sólo le escribió contándolo todo lo que hacía "para no sentirse solo". Patrick ha declarado que no estaba seguro de si iba a ser capaz de cometer los asesinatos. 

En un momento de su declaración, Nogueira confiesa que cuando empezó a matar se olvidó de todo y que no fue consciente de lo que había hecho hasta el día siguiente, cuando por la mañana releyó los mensajes que le había enviado a su amigo en Brasil y vio las fotos que le confirmaban lo que había hecho. 

Ante el juez ha declarado también que nunca quiso huir a Brasil, porque estaba seguro de que terminarían deteniéndole. 

Patrick asegura que Marvin es como un hermano para él y que le ayudó mucho cuando pegó a su profesor en el instituto de Brasil, motivo por el que decidió viajar a España. Según el asesino de Pioz la madre de Marvin es psiquiatra y le ayudó mucho en esos momentos tan duros. 

Los abogados que estuvieron presentes en esta declaración han destacado la absoluta frialdad del asesino confeso de Pioz, y destacan comportamientos propios de un psicópata, como ya había avanzado la policía nada más conocer los primeros datos de la investigación. 

Desde que ocurrió este trágico suceso Patrick había acudido a los juzgados de Guadalajara en cuatro ocasiones, pero esta es la segunda vez que acude para prestar declaración.

Mostrar comentarios