Pedro Antonio Sánchez: "Hoy se crean al día 1.500 empleos gracias a las reformas y las políticas del PP"

EUROPA PRESS

El secretario general del PP regional y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes en una visita a Cartagena con motivo de la campaña electoral que "para el PP el gran objetivo es que se siga creando empleo en nuestro país", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Al respecto, Sánchez ha recordado que, "cuando llegó el Gobierno de Mariano Rajoy habían 1.400 parados al día en España, y, hoy ya se crean 1.500 empleos cada día en nuestro país gracias al esfuerzo de todos los españoles y gracias a las políticas y reformas del Partido Popular". "Esta es la realidad, lo demás son cuentos y cuentas que no salen", ha señalado.

En este sentido, el secretario general del PPRM considera que "el Partido Popular es la única formación política que está dedicando la campaña a escuchar a la gente y hablarles de propuestas muy claras". Por ejemplo, Sánchez se ha referido a las "propuestas concretas en torno al empleo, entre las que ha destacado "más apoyo para pymes, emprendedores y autónomos".

Así, ha señalado que, "los autónomos en la Región de Murcia este año han crecido en 1.300. Nuestro objetivo es llegar a los 100.000 autónomos al final de la legislatura, y para eso nuestro programa electoral recoge más propuestas para el apoyo a este colectivo".

"Los autónomos merecen que sigamos haciendo un esfuerzo, ayudándoles y estimulándolos con ayudas y medidas tal y como contempla el programa del Partido Popular", ha explicado.

Así ha puntualizado que "todo el trabajo lleva a un gran objetivo que es la creación de empleo, para que los jóvenes no tengan que irse fuera y encuentren una oportunidad, que los mayores vean a sus jóvenes trabajar y que los desempleados de larga duración tengan una oportunidad en esa etapa de su vida complicada".

Por su parte, el candidato al Congreso, Francisco Bernabé, ha recordado la firme apuesta del PP por los trabajadores autónomos y ha explicado la importancia de poder capitalizar la ayuda por desempleo "para que se puedan poner en marcha los nuevos negocios".

También ha destacado la medida que defiende el PP de no pagar IRPF los nuevos autónomos los dos primeros años del ejercicio de su actividad profesional o que aquellos trabajadores que consigan su primer empleo tampoco paguen IRPF el primer año.

Todo esto, ha añadido Bernabé, "son medidas efectivas que es para lo que trabaja el PP, para sacar adelante España, que haya empleo y trabajo, que es la mejor de las políticas sociales y lo que garantiza que todos sigamos adelante", ha finalizado.

Mostrar comentarios