Pedro Arrojo (Unidos Podemos) afirma que hay una "posibilidad real" de cambiar el país

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) afirma que hay una "posibilidad real" de cambiar el país
Pedro Arrojo (Unidos Podemos) afirma que hay una "posibilidad real" de cambiar el país
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto ha empezado a las 21.30 horas en la plaza de San Bruno de Zaragoza. En él, Pedro Arrojo ha estado arropado por el resto de candidatos de la formación por la circunscripción de Zaragoza al Congreso y al Senado.

Ha observado que se inicia la "segunda vuelta" de la campaña electoral. "Como si fuera un partido de fútbol toca jugar la prórroga y desempatar", ha remarcado.

En este contexto, ha asegurado que la coalición de Unidos Podemos consigue multiplicar "entusiasmos y energías", dado que se está ante "la necesidad y la posibilidad real" de cambiar el país.

"Después de un tiempo de quebranto, de haberse arrasado un país sobre la base de las políticas llamadas de austeridad, merecemos y necesitamos un cambio profundo, un gobierno de cambio, no simplemente barrer a Mariano Rajoy o al PP. Lo que hay que hacer es cambiar las políticas que han estado vigentes", ha relatado Arrojo, quien ha opinado que Unidos Podemos está "en posibilidad real" de conseguir este objetivo.

Ha arremetido contra aquellos que se escudan en el "más vale malo conocido que bueno por conocer", puesto que ha señalado que "eso es cobardía". Arrojo ha incidido en la necesidad de que el país esté "en disposición, en la valentía" de atreverse a cambiar el país. "Unidos podemos cambiarlo, y lo vamos a cambiar".

DESIGUALDAD

La número dos al Congreso por Zaragoza de Unidos Podemos, Rosa Artal, ha explicado que nunca creyó que volvería a ver "la pobreza, desigualdad y falta de libertades" que, según ha dicho, hay ahora en España.

"Estamos obligados a hacer algo para cambiar, va a haber una campaña llena otra vez de mentiras y de miedo, y tenemos que apelar al pensamiento crítico, propio", ha sostenido. De esta forma, ha recalcado que hay que perder "el miedo".

Por su parte, la candidata número tres al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón ha comentado que los ciudadanos se encuentran ante "una oportunidad histórica para romper con este bipartidismo que ha tenido secuestrada a la democracia con una política basada en la mentira".

Ha apuntado que durante estos años los distintos gobiernos han reiterado que buscaban el interés general cuando, "en realidad", han trabajado por "los intereses personales" y "de ciertas elites". Ha apelado "a los trabajadores y al pueblo" a que vote "con el corazón y con la razón".

ZARAGOZA EN COMÚN

En la apertura de campaña de Unidos Podemos han estado presentes algunos de los portavoces de Zaragoza en Común (ZEC). Así, han participado en el evento el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve; la vicealcaldesa, Luisa Broto, y el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

Todos ellos han mostrado su apoyo a los candidatos sobre un escenario colocado en la citada plaza. En concreto, Santisteve ha insistido en la importancia de estar "todos juntos" y ha asegurado que mantiene "la ilusión" en el cambio político.

La cita ha estado amenizada por la música de Diego Escusol y ha finalizado con una suelta, por parte de los candidatos y de los representantes de ZEC, de farolillos orientales voladores, en señal de esperanza de cambio político.

Mostrar comentarios