Pedro Sánchez lamenta la muerte de María José Moros y transmite su cariño a familia y compañeros

EUROPA PRESS

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado en un comunicado de prensa el fallecimiento de la concejala, que ocupó el séptimo puesto en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2015, y en la actualidad era profesora en el CEIP Concepción Arenal de la capital cordobesa.

Desde el PSOE se ha resaltado la "labor" que Moros, nacida en 1965 en Fuente Obejuna, ha realizado a lo largo de su carrera y ha destacado su "capacidad de trabajo". "Era una trabajadora infatigable y una extraordinaria compañera", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "es una gran pérdida". Por último, la Comisión Ejecutiva Provincial ha trasladado, en nombre de todos los socialistas, sus condolencias a la familia.

Cabe recordar que, la delegada, que padecía cáncer, había estado algunos meses de baja por enfermedad, pero luego se reincorporó al Consistorio pese a que continuaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, ha fallecido finalmente en la madrugada de este jueves.

Por otro lado, la muerte de la concejala este jueves ha coincidido con la fiesta local por la patrona Virgen de la Fuensanta en Córdoba, por lo que el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), ha suspendido la convocatoria que tenía para este día con motivo del fallecimiento de la delegada, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio del Granadal. Hasta el momento, se desconoce si habrá capilla ardiente, así como si se decretaran días de luto en la ciudad.

Así, los grupos municipales se han unido al pésame, como el de Ganemos, que, a través, de su portavoz, Rafael Blázquez, la tachado de "grandísima mujer que ha estado peleando hasta el final, sin soltar una queja, sin dejar de trabajar". "Fue parte de esa tribu diversa de jóvenes que hicimos parte de nuestra formación personal y política, en el Consejo de la Juventud, hace ya unas décadas de aquello. Haber coincidido con ella tiempo después en el Ayuntamiento de Córdoba, en grupos distintos, pero cooperando, fue todo un placer para mí", ha destacado.

Mostrar comentarios