Pedro Sánchez se reúne con diputados afines en Madrid tras anunciar su candidatura

  • El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha reunido este martes en Madrid con diputados afines a su candidatura a las primarias, en su mayoría socialistas que votaron 'no' a Rajoy, y que constituyen uno de sus apoyos más firmes en la carrera por recuperar el liderazgo del partido.
Pedro Sánchez se reúne con diputados afines en Madrid tras anunciar su candidatura
Pedro Sánchez se reúne con diputados afines en Madrid tras anunciar su candidatura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press varios de los presentes en esta cita, en el encuentro han estado los seis diputados del PSOE que rompieron la disciplina de voto --Adriana Lastra, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Luz Martínez Seijo, Odón Elorza y Rocío de Frutos--, además del diputado por Valencia José Luis Abalos y al albaceteño Manuel González, que se abstuvieron.

La cita ha tenido lugar en una cafetería en el centro de Madrid, después de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, que este martes se había citado para las 10.00 horas, y a la que han asistido varios de estos diputados.

TIENEN "CONTACTO PERMANENTE"

Después se han visto con Sánchez, con quien, según las fuentes consultadas, mantienen "contacto permanente". De hecho, estos diputados han estado entre quienes más han pedido al ex secretario general que se presentara a las primarias y varios de ellos incluso estuvieron el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en el acto que Sánchez lo anunció.

Aunque entre ellos mantienen mucha relación y, a su vez, son habituales los encuentros con Sánchez, el de este martes ha sido el primero que han celebrado después de que el ex secretario general confirmara su intención de presentarse a las primarias.

Sin embargo, según estas fuentes, en la cita no ha habido decisiones de estrategia ni planificación de la campaña. Ha sido, explican, un contacto más informal para intercambiar impresiones de los últimos días y de la situación política.

Eso sí, en este grupo están socialistas en los que Sánchez se va a apoyar en esta campaña para intentar recuperar el liderazgo del partido. Dos de sus personas de máxima confianza son el valenciano Ábalos y la asturiana Lastra.

Mostrar comentarios