Sánchez propone un pacto que eleve los salarios de los empleados hasta el 3,5%

Pedro Sánchez propone un nuevo pacto de rentas para elevar el salario entre el 2,5 y el 3,5 en los próximos cuatro
Pedro Sánchez propone un nuevo pacto de rentas para elevar el salario entre el 2,5 y el 3,5 en los próximos cuatro
EUROPA PRESS
L.I.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, que va a proponer un nuevo pacto de rentas al Gobierno y a los agentes sociales para que los salarios  suban entre el 2,5 y el 3,5 por ciento en los próximos 4 años.

El dirigente socialista ha dejado claro que trabajará para que la recuperación económica y las ganancias de productividad se trasladen a los salarios de los trabajadores y propondrá que en 2018, la subida salarial se sitúe entre el 2 y el 3 por ciento, con una media del 2,5 por ciento.

Además, ha anunciado que el próximo viernes anunciará un paquete de medidas que acompañarán a esta propuesta y que incluirán la protección de los trabajadores autónomos, la recuperación de la negociación colectiva, la recuperación igualdad laboral y el desmontaje de la reforma laboral.

Para octubre, dejó la presentación de un “plan de rescate de los jóvenes”, y de medidas para la protección de los parados de larga duración. Por ello, pidió al “bloque conservador” de PP y Cs que desbloqueen la ILP impulsada por los sindicatos y que lleva un año a la espera del trámite parlamentario. 

Además de abrir el frente para un “nuevo pacto de Toledo”, Sánchez avanzó que en octubre presentarán unos presupuestos generales el Estado “alternativos” a los que presente el Ejecutivo.Arropado por José Luis Rodríguez Zapatero

De esta manera, el “obejtivo” es lograr que para 2021 los salarios en España hayan recuperado el peso que tenían en el reparto de la renta nacional en el periodo previo a la crisis. “Si los trabajadores fueron los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, deben ser los primeros en percibir la recuperación”, expresó. 

Ante una multitudinaria asistencia, sin precedentes según la organización, Sánchez centró su discurso en hablar de prioridades económicas. Entre los asistentes estaban el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como el presidente autonómico Javier Lambán. 

Mostrar comentarios