Pedro Sanz alaba la trayectoria de Aznar pero dice que ahora es el tiempo de Rajoy: "Lo demás es agua pasada"

Pedro Sanz alaba la trayectoria de Aznar pero dice que ahora es el tiempo de Rajoy: "Lo demás es agua pasada"
Pedro Sanz alaba la trayectoria de Aznar pero dice que ahora es el tiempo de Rajoy: "Lo demás es agua pasada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha expresado su admiración por la trayectoria política de José María Aznar, tras conocerse que deja la presidencia de honor del PP, y le ha agradecido el trabajo en la filas 'populares', pero ha añadido que ahora es el tiempo de Mariano Rajoy al frente del partido, al que le ha tocado vivir "momentos mucho más complicados" y que está "llevando muy bien las riendas".

"Lo demás es agua pasada, sin olvidar el trabajo que cada uno a hecho, pero ahora el tiempo le toca a Mariano Rajoy, con el que hay que estar todos", ha dicho.

Sanz, expresidente del Gobierno de La Rioja, ha recordado que Aznar dio sus primeros pasos en política en el PP precisamente en esta comunidad autónoma, donde fue secretario general del partido. "Le tengo gran cariño, aprecio y admiración, he aprendido mucho de Aznar", ha agregado en declaraciones en el Senado.

Ha pedido a continuación "sosiego" y tomarse "con naturalidad" la decisión de Aznar de dejar la presidencia de honor del PP. Ahora es el turno de Rajoy, ha reiterado, a quien le han tocado "momentos mucho más complicados que los que pudo vivir Aznar en su época" y con quien se ha mostrado agradecido.

"Es un hombre al que hay que agradecerle mucho y sobre todo haber mantenido el partido en momentos de mayor dificultad y colocarlo como el más importante de España", ha agregado.

LUCAS, POCO SORPRENDIDO

El senador Juan José Lucas, un veterano del PP muy próximo a Aznar, quien le dio el relevo en la presidencia de la Junta de Castilla y León, se ha mostrado poco sorprendido por el anuncio. "Digamos que no demasiado", ha asegurado en los pasillos del Senado.

Lucas dejó recientemente el patronato de la fundación FAES cuando Aznar decidió desvincularla del PP y que sus miembros fueran personas sin responsabilidad política. Ha asegurado que no conocía la intención del expresidente del Gobierno y ni las razones de su decisión.

También se ha pronunciado brevemente sobre este asunto el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que fue también ministro en los gobernos de Aznar. Se ha limitado a repetir el mensaje lanzado por Javier Arenas de que el expresidente "siempre será del PP" y "tendrá un lugar de honor" en el partido.

Mostrar comentarios