Miércoles, 01.04.2020 - 11:46 h

Pence espera que la presión sobre Venezuela permita resolver la crisis de forma pacífica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha advertido de que su Gobierno no se quedará "de brazos cruzados" mientras Venezuela se "desmembra", aunque confía en que la presión económica y diplomática ejercida contra el Gobierno de Nicolás Maduro baste para resolver la crisis de forma pacífica.

Pence, que en los últimos días ha matizado la perspectiva de una posible intervención militar estadounidense en el país sudamericano, ha querido dejar "claro" desde Argentina que la Administración de Donald Trump no rebajará su actual presión sobre Venezuela.

El vicepresidente norteamericano ha asegurado que Estados Unidos trabaja con sus aliados en la región para "lograr una solución pacífica" a la crisis venezolana. Pence ha recalado a Argentina en el marco de una gira que incluye paradas en Colombia, Chile y Panamá.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también se ha referido al tema en la rueda de prensa y, a pesar de sus críticas a Maduro, ha apuntado que la vía para atajar la escalada de tensiones en Venezuela "no es la utilización de la fuerza", según el diario 'La Nación'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING