El Pentágono y el director de inteligencia pidieron la salida del jefe de la NSA (prensa)

El secretario de Defensa y el jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses pidieron en octubre la cabeza de Michael Rogers, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el mismo que el presidente electo, Donald Trump, contempla nombrar como nuevo director de Inteligencia, según la prensa estadounidense.

"Este pedido hecho a la Casa Blanca el mes pasado (octubre), provino del secretario de Defensa, Ashton Carter, y del director nacional de Inteligencia, James Clapper", afirmó el sábado The Washington Post, que cita a varios altos funcionarios cercanos al caso.

"Obama contempla destituir al almirante Michael Rogers a la cabeza de la NSA y del cibercomando estadounidense (la unidad encargada de la guerra informática en el Pentágono) después de que varios altos funcionarios lo criticaran por la velocidad con la que habría reaccionado para combatir al grupo Estado Islámico, y por las repetidas fugas de informaciones altamente confidenciales", precisó por su parte The New York Times, también el sábado, sin citar el nombre de sus fuentes.

Según The Washington Post, la destitución de Rogers se habría finalmente postergado a causa del retraso de la reforma de la cadena de mando en el seno de la NSA y del cibercomando estadounidense, reforma solicitada por Clapper y Carter.

Si Rogers fuera designado director nacional de Inteligencia estadounidense por Trump, cuando Clipper concluya su mandanto, estará a la cabeza de los 17 organismos de inteligencia estadounidenses.

Según The Washington Post, la reunión de Rogers el jueves con el presidente electo, Donald Trump, en sus oficinas de Nueva York, "sin advertir previamente a sus superiores" fue "aparentemente un trámite sin precedentes para un militar de alto rango" y "causó consternación en el más alto nivel de la administración".

Mostrar comentarios