Pentágono flexibiliza norma sobre porte de armas para militares en territorio estadounidense

El Pentágono flexibilizó las reglas que restringían el porte de armas para los militares en territorio estadounidense tras una matanza en Chattanooga en 2015, que dejó cinco uniformados muertos.

Los militares pueden portar armas en ciertas funciones, pero la nueva normativa permitirá a los comandantes autorizar el porte de armas personales, según una directiva del 18 de noviembre.

Los comandantes estarán facultados a dar permiso a personal del departamento de Defensa que "requiera portar un arma de fuego privada (oculta o a la vista)" en las instalaciones gubernametales para su "protección personal y no vinculada a su desempeño en ninguna actividad oficial", señala la normativa.

En julio de 2015 un joven inspirado en la propaganda islamista radical atacó un centro de reclutamiento y un cuerpo de reservistas de la Marina en Chattanooga, Tennessee, dejando cinco uniformados muertos.

Los militares estaban desarmados y fueron abatidos por un solo atacante.

Entonces el Congreso pidió al Pentágono flexibilizar las restricciones sobre el porte de armas por los uniformados.

El 5 de noviembre de 2009, el mayor Nidal Hasan, un psiquiatra del Ejército de 39 años y de origen palestino, abrió fuego en la base Fort Hood en Texas, dejando 13 muertos y más de 40 heridos antes de ser arrestado.

La nueva normativa no afecta las disposiciones sobre porte de armas por militares estadounidenses en zona de guerra.

Mostrar comentarios