Pepe Álvarez (UGT) cree que Cantabria tiene que "avanzar hacia la calidad"

  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que Cantabria tiene que "avanzar hacia la calidad" y en este sentido ha subrayado que para que haya calidad en la producción y los servicios tiene que haber "estabilidad y formación", que son "las dos claves para que la situación mejore".
Pepe Álvarez (UGT) cree que Cantabria tiene que "avanzar hacia la calidad"
Pepe Álvarez (UGT) cree que Cantabria tiene que "avanzar hacia la calidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios antes de participar en la asamblea de delegados del sindicato que se ha celebrado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, Álvarez ha subrayado que la situación de precariedad es "el drama del mercado de trabajo" en España y "especialmente" en Cantabria, porque las comunidades que tienen "más relación" con el sector servicios "tienen un nivel de precariedad más alto".

Al respecto, el secretario general de UGT ha advertido que "buena parte" de la industria se está precarizando en este país con las empresas que ofrecen servicios integrales.

Por eso el sindicato pide la derogación de las reformas laborales ya que, en su opinión, son "en buena parte" las que han causado "este desastre desde el punto de vista de la precariedad" y dentro de la aspiración ugetista de recuperar el empleo estable.

Por otra parte, Álvarez ha defendido que, ante una previsión de inflación para 2017 "por encima del 1,6%", la subida salarial debería "pasar del 3% porque el país lo permite".

Una aspiración que lejos de "ser exagerada", se basa en la "necesidad imperiosa" de poder "mantener el poder adquisitivo y mejorarlo", ha defendido el sindicalista.

El líder de UGT ha impartido una conferencia en el Foro Cantabria de la Cadena SER, con el título 'Por un nuevo contrato social', y posteriormente ha participado en una reunión con los delegados del sindicato, en la que ha repasado distintas cuestiones de la actualidad económica, social y laboral.

Por la tarde visitará junto con su homólogo de Cantabria, Mariano Carmona, la fábrica de Aspla Plásticos Españoles en Torrelavega, empresa del Grupo Armando Álvarez fundada en el año 1964 y dedicada a la transformación de materiales plásticos.

El secretario general de UGT se entrevistará primero con los representantes de la sección sindical ugetista en la fábrica torrelaveguense, a las 16 horas, y posteriormente visitará sus instalaciones junto con el presidente de Aspla, José Ramón Álvarez.

Mostrar comentarios