Pérez-Espinosa niega participación en la elaboración del expediente de la devolución de la fianza a Aquagest

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, ha repetido este jueves en varias ocasiones que ella "en ningún momento participó en la elaboración del expediente en el que se solicitó la devolución de una garantía de 166.850 euros a la UTE Asturagua-Tribugest, Gestión de Ingresos, S.A". "Nunca participé en informes que no tuviesen todos los informes preceptivos favorables de los técnicos", añade.

Así de rotunda se ha manifestado la exedil del PP y actual directora general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte) durante su intervención en la Comisión de investigación sobre el 'Caso Aquagest' que se celebra en el Ayuntamiento de Oviedo. Hoy estaba citado también entre otros, el exconcejal del PP, Jaime reinares, pero no acudió.

Pérez-Espinosa ha dejado claro que durante su paso por el Ayuntamiento de Oviedo no participó en las áreas de Economía, ni de urbanismo, ni de seguridad ciudadana, ni de infraestructuras, ni de hacienda ni de contratación, y aunque ella reconoce que su firma está estampada en el polémico documento, lo hizo "porque contaba con todos los parabienes de los técnicos municipales".

"No participé en la tramitación de ese expediente y no se que pasó después, me ocupaba de otras concejalías. Es irresponsable hablar de oídas. Pregúntenle a los técnicos, que son responsables y eficientes, a mi nunca se me ocurrió enmendar un informe a un técnico. Yo lo firmé como concejala y como secretaria de la Junta de Gobierno", sostiene. "No he cometido ninguna irregularidad en el Ayuntamiento ni fuera de él", apunta.

Y añade que ella cuando firmó el documento lo que tenía claro es que "contaba con los informes favorables de los técnicos y cumplía con todas las exigencias normativas". "Me parece muy raro que me estén preguntando esto, quiero pensar que los actuales concejales de Gobierno actúan también con el mismo rigor con el que actuábamos nosotros".

"Sé que les gustaría escuchar lo contrario en esta comisión que es un circo mediático y que aprovecharán a dilatar en el tiempo para utilizarla políticamente pero no puede ser, la realidad es la que es y los concejales ratifican el informe técnico favorable. Es negro sobre blanco", afirma Pérez-Espinosa, que aprovechó este momento para recordar que en el Ayuntamiento de Oviedo "no gobierna la fuerza mas votada por los ovetenses".

"Salvo que quiera distraer y revolver, no entiendo por qué me preguntan por un contrato de 2010 de una empresa con la que no he tenido relación contractual en una época en la que era concejal de este Ayuntamiento", señala. Ha señalado además, a preguntas de la presidente de la Comisión, Ana Taboada (Somos Oviedo) que desconoce quienes son los propietarios de la empresa investigada judicialmente, Aquagest.

Mostrar comentarios