Pérez (PSOE): "El PP ha acabado con todos los avances en igualdad"

EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE de Sevilla, Verónica Pérez ha participado este martes en un acto público protagonizado por mujeres junto a la Torre de los Perdigones en la ciudad hispalense. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha estado acompañada de la candidata socialista al Congreso Carmen Cuello, la concejala del Ayuntamiento de Sevilla Myriam Rodríguez y la secretaria de igualdad del PSOE Ana Isabel Jiménez, además de varias asociaciones de mujeres.

En referencia al debate celebrado ayer entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Verónica Pérez ha defendido que "hubo tres candidatos que no dedicaron ni un solo segundo a hablar de la violencia contra las mujeres y eso demuestra que no es una prioridad política para ellos y que no tienen ni una propuesta al respecto".

"España fue un referente de igualdad con el último gobierno socialista, nuestra primera medida fue aprobar un Plan Integral contra la Violencia de Género", ha añadido la secretaria general. "Sin embargo, el gobierno de Rajoy ha mirado hacia otro lado mientras seguían matando a mujeres", ha lamentado.

Verónica Pérez confía en que las mujeres tendrán mucho que decir el próximo 26 de junio: "Somos el motor necesario de cualquier sociedad para cambiar y sabemos que el PSOE es el único partido que nos va a ayudar en eso; nuestra principal aspiración es conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios