Pericay (C's), a Mariano Rajoy: "Cuando el Rey te encomienda la investidura, ésta se tiene que hacer"

Pericay (C's), a Mariano Rajoy: "Cuando el Rey te encomienda la investidura, ésta se tiene que hacer"
Pericay (C's), a Mariano Rajoy: "Cuando el Rey te encomienda la investidura, ésta se tiene que hacer"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa celebrada esta mañana después de una junta de portavoces, Pericay también ha señalado que España se encuentra "en una situación inestable", por lo que pide al PSOE que se abstenga y que "piense en el país y en sus necesidades".

El diputado balear, que considera que el presidente en funciones podría plantear "una legislatura más breve, que no tiene porqué ser de cuatro años", ha reiterado que su partido "no dará apoyo a un gobierno de Mariano Rajoy, lo que no quiere decir que no de apoyo a un gobierno del PP".

NO SALEN LAS CUENTAS

Por su parte, el portavoz del PP, Alvaro Gijón, coincide con Pericay en que "estamos en una situación delicada", pero ha asegurado que "la intención del PP es la de formar gobierno" y que para ello "hacen falta los apoyos necesarios".

Gijón también considera que no es positivo que "PSOE y Ciudadanos estén enrocados en el no" y que "no se puede decir por un lado que no se quiere volver a unas terceras elecciones pero al mismo tiempo no dar ninguna solución".

"QUE SE DE PRISA"

La portavoz del PSOE, Isabel Oliver, ha animado a Rajoy a que "busque los apoyos necesarios en sus socios ideológicos" y le ha recordado que "tiene el deber de presentarse a la investidura para que comience a contar el plazo", por lo que le pide que "se de prisa".

En la misma línea, el portavoz del PI, Jaume Font, espera que los partidos "se den prisa y no nos lleven a unas terceras elecciones" y ha recriminado a Rajoy que "él, que siempre habla de que es importante para la economía que haya certidumbre", no "estuviera acertado" después de la reunión con el Rey y "haya marcado un camino de incertidumbre".

UNA SITUACIÓN "LAMENTABLE"

Por último, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha afirmado que es "muy lamentable que se haya llegado a esta situación" porque le "entristece la incapacidad de los partidos de izquierdas", los cuales "no han llegado a acuerdos para que la opción recomendada por el Rey fuera otra".

En este sentido, Abril ha dicho que "ni Podemos ni PSOE han desarrollado su responsabilidad de manera activa, sino que han estado pasivos y han facilitado un terreno que ayer provocó el anuncio del Rey para Rajoy, el cual sigue fumándose un puro, siga como presidente".

Mostrar comentarios