Perú: Abren proceso penal por presunta corrupción a expresidente Toledo

Un magistrado penal abrió proceso contra el expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), a su esposa Eliane Karp y a otras personas por el presunto delito de lavado de activos tras las investigaciones sobre la adquisición de inmuebles durante su gobierno.

El juez Abel Concha concluyó que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita proveniente de presuntos actos de corrupción que se habrían producido durante su gobierno del exmandatario, informó un vocero del Poder Judicial.

Señaló que durante la audiencia realizada este jueves, el magistrado consideró que los elementos presentados por la Fiscalia de lavado de activos son suficientes para demostrar que hay fondos de procedencia ilícita generados por actos de corrupción durante el gobierno de Toledo.

El expresidente se encontraría fuera del país desde hace unos días tras participar en las elecciones presidenciales en la que alcanzó 1,3% de la votación, según la prensa.

En esos comicios pasaron a una segunda vuelta, que se disputará el 5 de junio, Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio.

rc/cd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios