Perú se da un festín con Paraguay camino a Rusia-2018

Perú sorprendió a Paraguay este jueves en Asunción con un inesperada victoria 4-1, que reavivó la ilusión inca en la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y sembró la preocupación en filas de la albirroja.

Los incas llegaron a 14 puntos antes de su encuentro con Brasil en Lima, el próximo martes, mientras que Paraguay, a pesar de su catastrófica derrota, y antes de visitar a Bolivia, se mantiene séptimo en la tabla de posiciones con 15 puntos.

"Ganamos jugando bien. Es el mejor partido que hemos realizado" en las eliminatorias, puntualizó el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Los goles para la visita fueron anotados por Christian Ramos (48), Edison Flores (70), Christian Cueva (78) y Edgar Benítez (83, autogol). La albirroja se había ido en ventaja a los 10 minutos con tanto de Cristian Riveros.

"No nos damos por muertos. Vamos a levantarnos, buscar el equilibrio. Hay tiempo todavía y vamos a ir a buscar afuera lo que perdimos de local", dijo el DT de Paraguay, Francisco Arce.

Paraguay se había ido tranquilo al descanso gracias a un golazo anotado por Riveros. El 'Ropero' Federico Santander incursionó veloz por la izquierda superando en la última línea a su marcador Aldo Corzo.

De un puntazo la pasó al medio ante la entrada de Riveros, quien remató cruzado al palo izquierdo del portero Pedro Gallese. La conquista fue un oxígeno para la albirroja cuando se presagiaba un difícil partido ante un rival resuelto a llevar un resultado positivo en una lucha frontal con el local para avanzar en las eliminatorias.

Tras el gol, Perú imprimió una asfixiante presión al punto que el arquero Diego Barreto apagó a los 39 minutos la ambición goleadora de la visita con una tapada monumental a Renato Tapia tras una sucesión de riesgosas jugadas en el área chica llevadas adelante por Polo Guerrero, Carrillo y Rodríguez.

Dos minutos antes, ya se había ido a los vestuarios el "Ropero" Santander aquejado por una lesión en el muslo derecho, producto de su veloz corrida que desembocó en el gol de Riveros. En su lugar ingresó el atacante Edgar "Pájaro" Benítez.

Los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron con determinación al reiniciarse el juego y llegaron a la paridad a los 48 minutos gracias a un impecable gol de cabeza de Christian Ramos, que conectó un profundo balón de tiro libre ejecutado por Yotún desde la izquierda.

Ramos cabeceó solo, sin ningún defensor que obstaculizara la trayectoria de la pelota. A partir de entonces, Perú salió a buscar el partido explotando su exquisito toque y velocidad.

A los 70 minutos Perú llegó a la segunda conquista tras un error infantil del defensa paraguayo Jorge Moreira cerca del círculo central cuando tenía la pelota controlada completamente.

Hizo un pase deficiente que cazó Christian Cueva. Este desplazó por la derecha solo y combinó con Guerrero para depositar suave la pelota en el fondo del arco de Barreto.

Ante la desolación de los locales, Francisco Arce ordenó la salida del defensa Junior Alonso para permitir el ingreso del delantero Roque Santa Cruz.

Sin embargo, se vino el tercero por intermedio de Cueva, quien cometió mano que no cobró el árbitro argentino Patricio Loustau, a los 78 minutos.

En medio de la debacle se vino el cuarto por un desafortunado remate contra su valla del delantero paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez, a los 83 minutos.

Perú pudo obtener un resultado mucho más abultado ante un Paraguay completamente traumatizado. El juez adicionó tres minutos más antes de dar por concluido el partido.

Mostrar comentarios