Pilar Cancela (PSdeG) cree que Besteiro hizo un ejercicio de "coherencia y responsabilidad"

Pilar Cancela (PSdeG) cree que Besteiro hizo un ejercicio de "coherencia y responsabilidad"
Pilar Cancela (PSdeG) cree que Besteiro hizo un ejercicio de "coherencia y responsabilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha defendido la decisión del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, de renunciar a ser candidato en las elecciones autonómicas, cuestión que ha definido como un "ejercicio de coherencia y responsabilidad".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, la número dos del PSdeG ha reconocido que "todo lo que estaban trasladando los medios" y "los posicionamientos de otros partidos" afectaban a la "negociación" de un posible gobierno del Estado.

"Él --Besteiro-- lo que no va permitir es que eso haga daño a su partido y, por supuesto, al secretario general, Pedro Sánchez. Es una cuestión de coherencia", ha apuntado.

Con todo, preguntada por si el líder del PSOE le pidió a Besteiro que se apartara o si la decisión había sido consultada con Ferraz, Cancela ha dejado claro que "fue una decisión espontánea, consecuente e inmediata".

"Con Ferraz evidentemente hablamos mucho y el secretario general de Galicia y el secretario general federal hablan constantemente y es normal que una decisión que tomas en este sentido se la traslades antes de hacerla pública, por lo tanto, fue una comunicación, no hubo consulta", ha precisado.

Asimismo, ha defendido que Besteiro se mantenga como secretario general del PSdeG al considerar que "no incumple el código ético del partido" y ha subrayado que, cuando toque, se elegirá al candidato de la formación para las autonómicas tras mostrarse partidaria de adaptar el calendario en función de como evolucione la situación política a nivel nacional.

FIGURA DE CARMELA SILVA

Precisamente, sobre las primarias para elegir al que será el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, la número dos del PSdeG ha asegurado que una eventual candidatura de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "no es un asunto que se tenga hablado".

"Carmela Silva es una mujer que admiro, luchadora, socialista y además ha demostrado su capacidad en los distintos cargos que tuvo institucionales y orgánicos en el partido", ha manifestado para destacar también la labor "excelente" que lleva a cabo al frente de la Diputación de Pontevedra.

"Si ese fuese su deseo, si ese fuese el planteamiento o si ella pretendiese presentarse a unas primarias, bienvenida sea", ha señalado para insistir en que "no es una cuestión que se hablase".

Mostrar comentarios