El Pleno de Marbella aprueba por unanimidad modificar las normas del PGOU de 1986

EUROPA PRESS

La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha destacado la importancia de las normas urbanísticas, uno de los documentos que forman parte de un PGOU, ya que, ha señalado, "contienen las determinaciones de la ordenación, la gestión y la finalidad del planeamiento".

"Son la base escrita del Plan General. Regulan qué se puede hacer en las distintas clasificaciones", ha apuntado la edil, que ha destacado la importancia de que Marbella cuente con un planeamiento para devolver la estabilidad al urbanismo.

La portavoz del PP, exregidora y senadora Ángeles Muñoz ha explicado que su formación ha apoyado la moción por "responsabilidad" con el municipio y por facilitar la llegada de inversiones.

Muñoz ha lamentado, sin embargo, el estado de desorganización de la delegación de Urbanismo, de la que ha indicado que ha experimentado cinco remodelaciones y que los trabajadores desconocen ante qué responsables reportar.

"Es una delegación sin criterios porque hay demasiado políticos. Está paralizada y cae la inversión. Hoy se otorgan licencias de diciembre de 2015 y se pierden oportunidades", ha señalado.

Por su parte, la concejal de Urbanismo ha asegurado que la delegación conserva la misma estructura que cuando Muñoz era regidora. El único cambio, ha señalado, ha sido el desplazamiento de técnicos a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ente que, desde que inició el mandato, ha adquirido competencias en Urbanismo.

La portavoz de CSSP, Victoria Mendiola, ha destacado que "los acuerdos que se toman con buena voluntad y buena predisposición se pueden llevar a cabo".

El Pleno ha aprobado también de forma inicial el reglamento de régimen interior y funcionamiento del vivero de empresas del Consistorio.

Mostrar comentarios