Pleno extraordinario este lunes en Santiponce para la moción de censura de PA y PSOE contra el alcalde de IU

EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo andalucista, Justo Delgado, ha explicado a Europa Press que la moción de censura responde a la situación que atraviesa el municipio, donde los cuatro concejales de IU-CA gobiernan frente a una oposición formada por nueve ediles.

En ese sentido, ha acusado al alcalde de ser "incapaz" de solventar su gobierno en minoría mediante acuerdos con el resto de fuerzas, avisando además de que el Gobierno municipal está "roto" después que el propio alcalde cesase a su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón, quien había dejado de asistir a su puesto alegando discrepancias con López. Miguel Ángel Gil Falcón, no obstante, conservó su acta de concejal, convirtiéndose finalmente en edil no adscrito.

Además, Justo Delgado ha explicado que en los últimos tiempos, la situación económica del Ayuntamiento ha "empeorado" y la Administración local adeuda ya "tres nóminas" a la plantilla. En ese sentido, ha defendido la necesidad de imprimir un giro a la gestión del municipio.

El alcalde, de su lado, alega que PSOE y PA han "bloqueado los presupuestos o los préstamos, anulando en el pleno decisiones tomadas en la junta local de gobierno", para justificar su operación en las dificultades de gestión que atraviesa el Ayuntamiento.

Del mismo modo, expone que después de que IU-CA formase gobierno en solitario y minoría como fuerza más votada en Santiponce en las últimas elecciones municipales, la federación de izquierdas ha estado ofreciendo al PSOE "un pacto de gobierno o de mandato desde el 29 de junio".

Mostrar comentarios