Miércoles, 01.04.2020 - 01:34 h

Podemos Andalucía participa este domingo en Almería en el I Encuentro de ciudadanos marroquíes en la política española

La responsable de Derechos y Migraciones de Podemos Andalucía, Nadia Azougagh, tomará parte este domingo en el I Encuentro de ciudadanos marroquíes en la política española, que tendrá lugar en la Universidad de Almería.

Según ha informado la formación morada en una nota, la participación de la citada dirigente se encuadra en la mesa redonda 'Posición de los Partidos Políticos españoles hacia la participación de la comunidad marroquí residente en España', que se desarrolla este domingo y expone el posicionamiento de Podemos y su propia experiencia como joven inmigrante.

El acto, organizado por la Asociación de Medio Ambiente y Educación y por la Plataforma de Intelectuales y Profesionales de Origen Marroquí en España, se centra en la involucración del colectivo marroquí en la política española, con el objetivo de buscar mecanismos de acción que sirvan al fomento de su participación, ya que es considerado uno de los más antiguos y numerosos en España.

Participarán "gran cantidad de organizaciones civiles y políticas para una mejor comprensión de la complejidad del fenómeno migratorio en España que ayude a establecer políticas de integración, así como la visión en el discurso de las instituciones, los partidos políticos y las entidades de la sociedad civil sobre la participación política de los inmigrantes marroquíes en España".

Azougagh, nacida en Marruecos hace 29 años, cuenta con nacionalidad española y reside en Andalucía desde los seis años. Es diplomada en Magisterio en la Universidad de Almería y Máster Oficial Interuniversitario en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables. Asimismo, ha trabajado como educadora social en el Centro de Protección de Menores Pablo Neruda, coordinado por el Sistema de Protección de Menores.

Actualmente es educadora responsable de ejecución de medidas de menores infractores en el Servicio Integral de Medio Abierto en Almería, coordinado por la Dirección de Justicia Juvenil. Fuera de España ha colaborado en la puesta en marcha del Centro de Acogida 'Drari' en Tetuán (Marruecos), y en un estudio sobre intervención socioeducativa en la zona indígena de Talamanca en Costa Rica, becada por la Organización de los Estados Iberoamericanos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING