Podemos Andalucía achaca al "idilio" entre Rajoy y Susana Díaz la abstención del PSOE para derogar la reforma local

  • Podemos Andalucía ha achacado este miércoles al "idilio" que, a su entender, existe entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la decisión del PSOE de abstenerse en el Pleno del Congreso ante la ley planteada por Unidos Podemos para derogar la reforma local de 2013, que finalmente fue rechazada por el PP y Ciudadanos.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la coordinadora del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha lamentado que la socialista, en el acto que protagonizó el pasado sábado en Madrid junto a alcaldes socialistas de toda España, "se le escapó el detalle" de decirles que el PSOE se iba a abstener en la mencionada votación.

Así, ha recordado que la referida ley, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como la 'ley Montoro', "cuenta con la posición en contra de más de 3.000 municipios, con el rechazo de la FEMP y con pronunciamientos del Tribunal Constitucional que anulan algunas de sus partes" puesto que, como ha recalcado Gómez, "es una ley muy polémica que asfixia a los ayuntamientos".

"El idilio entre Susana Díaz y Mariano Rajoy lo pagamos los ciudadanos", ha censurado la dirigente de la formación morada, que ha recordado que derogar dicha norma era "una promesa electoral del PSOE".

Así, ha lamentado que los socialistas "cuando hay una iniciativa legislativa de Podemos se abstienen aún sabiendo que los votos en contra del PP y sus socios iban a impedir derogar la ley, una de las que más daño hace a la ciudadanía y a los ayuntamientos".

Mostrar comentarios