Podemos Asturies pide a Iglesias y Errejón aparcar "el debate en 140 caracteres" y pasar a uno de propuestas "concretas"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha reivindicado Ripa en el encuentro 'Calzar les madreñes' que la formación ha celebrado este sábado en Gijón de cara a la celebración del proceso Vistalegre 2. "Una vez que están sobre la mesa las diferentes propuestas, lo que hay que hacer es extender ese debate al conjunto de la organización, porque flaco favor haríamos si se centrase en lo que piensan Íñigo y Pablo en lugar de en lo que piensa la gente que participa en Podemos en todos los territorios", ha aseverado.

'Calzar les Madreñes', ha abundado, "va en esa línea" porque "no tiene sentido construir un Podemos muy elaborado teóricamente si no tiene en cuenta lo que piensa el conjunto de la gente y de la organización". A su juicio, una "organización madura" debe ser una organización descentralizada, donde desde cada territorio se puedan abordar los problemas concretos y las soluciones.

Ripa ha insistido en que con vistas a Vistalegre 2 es preciso 2ampliar al marco del debate y a partir de ahí construir un Podemos cohesionado que integre al conjunto de sensibilidades y de territorios".

Por su parte el secretario de organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha llamado a "abrir puertas" en el partido mientras "otros cierran filas, cierran puertas a la participación y cuestionan que haya gente que discrepe con las ideas de la Dirección".

Con vista a la asamblea estatal del partido que se celebrará el mes próximo, el responsable de Organización asturiano apunta que desde la región ya se ha presentado un documento sobre descentralización territorial. Plantearán además propuestas sobre medio rural y sobre feminismo.

Mostrar comentarios