Podemos Asturies rectifica su nota de prensa en la que apoyaba los cambios "cuando sean necesarios"

EUROPA PRESS

En una nueva nota de prensa firmada por su secretario general en Asturias, Daniel Ripa (la anterior la firmaba el responsable de Organización, Xuacu Rodríguez), Podemos afirma al respecto de la polémica levantada por la destitución de Pascual: "no quieren que hablemos de nuestras propuestas, prefieren que nos miremos a nosotros mismos, que busquemos problemas allá donde está la discusión sobre las soluciones".

El secretario general autonómico destaca que "una de las claves del éxito de Podemos Asturies ha sido pensar cómo adaptar esta herramienta de participación que es Podemos a las necesidades de cada una de las fases del proceso, a cada una de las demandas de la ciudadanía".

Ha añadido además, que en Asturias han tratado de que "los liderazgos compartidos --y la existencia de múltiples instancias de deliberación-- sirvan para ser capaces de hacer las cosas con unos cimientos aún más fuertes". "Y surgirán dificultades, desde luego, porque construir una nueva sociedad, poner los ladrillos de este edificio llamado cambio, no resulta sencillo", ha admitido.

Según el responsable autonómico de Podemos, "contra la ilusión nada puede el dinero. La pluralidad de voces y de actores es el motor del cambio, la garantía de un proceso de cambio que es mucho más grande que Podemos". "Somos una herramienta de transformación y no podemos permitir que nada nos distraiga de ese objetivo", ha afirmado el secretario general, para quien "por primera vez el régimen tiembla y los privilegiados cierran filas para defender sus posiciones".

Ripa entiende que el actual es un "momento clave de la historia de este país, porque por primera vez en muchos años, las élites que nos gobernaban sin tener en cuenta a la gente, tiembla con cada cita electoral". "Años de corrupción salen a la luz, en buena medida gracias a la labor de miles de personas que con generosidad han prestado su tiempo para perseguir algo tan sencillo como la dignidad de la democracia y la transparencia en las instituciones", ha añadido el responsable de Podemos Asturies.

Ha recordado casos como los Rita Barberá o Esperanza Aguirre, y también los del exacalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el del expresidente del PP de Avilés, Joaquín Arístegui, y también el de Manuel Menéndez, "responsable de privatizar Liberbank, el banco que más desahucios ejecuta en Asturias, que ha tenido que sentarse en el banquillo de la democracia para escuchar que la gente le dice basta".

"Los familiares estafados por el repago geriátrico del ERA, los autónomos asfixiados por tasas innobles, los jóvenes y mayores que no encuentran empleo... todos y todas sabemos que hay otra forma de hacer política. En Asturias el viento de cambio es imparable, y nadie nos lo va a robar, porque los que roban de verdad están fuera", ha añadido Ripa.

Para Ripa, "los Villa y los Rato, los Caunedo y Aréstegui son los que bloqueaban las instituciones, y los cientos de imputados de PP y PSOE se reían cuando la gente normal entró a las instituciones". "Pensaban que entraban nueve diputados, y se encuentran con cientos de miles de personas empujando este proyecto", ha añadido el secretario de Organización.

Mostrar comentarios