Podemos reclama a Bonig que le exija el acta de diputado en las Corts a Domínguez

EUROPA PRESS

Esta actuación supone, recalca Podemos, "el primer paso judicial antes de solicitar formalmente que investiguen a Domínguez por un delito de blanqueo de capitales".

Así, Montiel ha destacado que Bonig "se enfrenta a un problema dentro de sus filas, y ahora va a tener que clarificar de qué lado está, ya que Miguel Domínguez va a verse implicado en el caso Taula" y en este sentido, le ha preguntado a la dirigente del PPCV "si va a seguir protegiendo a los imputados, si va a garantizarle la protección de un escaño o va a exigirle la entrega del acta".

A juicio de Montiel, Bonig tiene la ocasión de demostrar que el Partido Popular "puede sobreponerse a los escándalos de corrupción que le acechan" porque a su juicio, "es el momento de demostrar si el PP es capaz de desmarcarse de décadas de prácticas corruptas y asumir responsabilidades ante los valencianos y valencianas".

El hecho de que Domínguez sea diputado autonómico "le convierte en aforado, de forma que el TSJCV es el tribunal competente para instruir una causa contra él, pero si renunciara a su acta, la causa judicial volvería a los tribunales ordinarios", argumenta.

Por último, Montiel ha destacado que los casos judiciales que cercan al PPCV revelan que no se trata de "un caso de manzanas podridas", sino que alrededor de este partido se organizó una trama corrupta entrelazada en todos los niveles de la administración y en todos los ámbitos y ha lamentado que "la adicción del PP a la financiación ilegal parece haber sido compulsiva".

En el mismo sentido, ha indicado que a la vista de las investigaciones judiciales, el PP "no concurrió a las sucesivas elecciones en igualdad de condiciones respecto al resto de formaciones políticas".

Mostrar comentarios