El diputado de Podemos David Bravo representará a FACUA como acusación en el caso contra Ausbanc y Manos Limpias

EUROPA PRESS

FACUA, que se ha personado en el caso este miércoles, ha anunciado que su equipo jurídico estará compuesto por este diputado, portavoz ajunto en la Comisión de Cultura y vocal de la de Justicia, y por Javier de la Cueva.

Se trata de dos abogados que, en el pasado, ya lograron dos sentencias condenatorias contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, defendiendo los intereses del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. Según ha recordado éste, Ausbanc le pidió en 2012 dinero a cambio de no llevarlo a los tribunales por haber recordado en Twitter "el pasado terrorista de Luis Pineda".

"FACUA pretende actuar en representación de los intereses generales de los consumidores y también como víctima de la campaña desarrollada durante años por esta trama. Una campaña de acoso y derribo con todo tipo de calumnias con las que intentaban eliminar a la asociación y a su portavoz, Rubén Sánchez", han asegurado.

Pineda, en prisión incondicional desde el pasado 18 de abril, está acusado de los delitos de estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal. También está en la cárcel el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, acusado de extorsión, amenazas y organización criminal.

Mostrar comentarios