Podemos Cantabria dice que ahorró a la administración casi 71.400 en la campaña del 20D

EUROPA PRESS

En un comunicado, indica que de los 82.253 euros que el partido recibiría por tener un diputado en el Congreso, Podemos Cantabria gastó 13.860 euros, por lo que la diferencia no le será ingresada.

A nivel nacional el ahorro de Podemos a la administración en las elecciones del 20D fue de 2.463.200 euros y la cifra total, desde que Podemos ha comenzado a estar presente en las instituciones -elecciones europeas, elecciones andaluzas, autonómicas y las últimas generales- asciende a 11.828.200, aseguran los de morado.

"En austeridad nadie puede dar lecciones a Podemos", ha dicho el secretario general de los podemistas cántabros, José Ramón Blanco, que ha señalado al respecto que la relación entre lo que se gasta en campaña por escaño conseguido es "la menor de todas las formaciones políticas".

"En tiempo récord, Podemos ha revolucionado los sistemas de financiación y transparencia en partidos políticos y de ahorro a las arcas públicas con sus campañas (cerca de 12 millones de euros)", incide el líder de la formación autónoma, para quien el suyo es "el único partido que no ha pedido créditos a los bancos", ya que sus campañas las financia la gente a través de microcréditos y aportaciones del partido.

Así, incide, es la formación que "menos dinero gasta y que menos condicionada está por agentes externos a la hora de llevar a cabo las políticas por las que trabaja".

Mostrar comentarios