Podemos CyL dice que sin nueva financiación autonómica peligran las políticas del cambio acordadas con el PSOE en CCAA

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa de presentación de la nueva sede autonómica en la zona de la plaza Circular de Valladolid, Fernández ha asegurado que Podemos tendrá que "replantearse muchas cosas" y "fiscalizar" el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el PSOE en algunas comunidades autónomas.

Tras precisar que Podemos no ha entregado "un cheque en blanco", el también portavoz de la formación en las Cortes regionales se ha referido a los "perjuicios" para comunidades como Castilla y León y para las que gobierna el PSOE con apoyo de su partido, ya que la falta de una financiación autonómica adecuada impedirá el desarrollo de las "políticas del cambio" acordadas entre ambos.

"Está muy bien hablar de cambio pero las palabras se las lleva el viento", ha afirmado antes de vincular la posible formación de una "gran coalición en diferido" entre PP y PSOE con una variación del escenario político en el marco de los acuerdos alcanzados con los socialistas, que en su opinión "tienen que ser responsables con lo que firman".

En este mismo sentido, el diputado por Valladolid Juanma del Olmo se ha referido al "golpe" que supondría la "entrega del Gobierno" al PP por parte de los socialistas, que supone "un fraude al electorado", que en los últimos comicios apoyó a las "fuerzas del cambio".

Esta situación abrirá un "ciclo largo" que ya no estará marcado por las citas electorales, como los últimos meses, sino en el diseño del trabajo que permita que Podemos marque la "agenda política" y sitúe sus objetivos "a medio y largo plazo", lo que se perfilará en la asamblea ciudadana de Vistalegre.

Entre esos objetivos, Del Olmo ha apuntado a la demostración de "qué quiere ser" Podemos y a su conversión en "oposición parlamentaria y social", para lo que buscarán espacios en los ámbitos de conflicto social para trasladarlos y que "tengan voz" en el parlamento.

Mostrar comentarios