Podemos pide a Díaz que "utilice su influencia orgánica" para promover un "gobierno de cambio" sin recortes

Podemos pide a Díaz que "utilice su influencia orgánica" para promover un "gobierno de cambio" sin recortes
Podemos pide a Díaz que "utilice su influencia orgánica" para promover un "gobierno de cambio" sin recortes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Almería acompañada de la parlamentaria Lucía Ayala, la portavoz ha asegurado que la dirigente socialista va a encontrar "la mano tendida" tanto en la supresión de los recortes como en la "recuperación del pacto del 28-F" con el fin de "recuperar nuestra sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales".

Lizárraga ha reconocido que aunque debido a las posiciones que presentan los partidos en la coyuntura de formar un gobierno este puede ser un "mensaje difícil", la parlamentaria cree que es una petición que Díaz tiene que "encajar" ante la situación de la ciudadanía, que está "ahogada". "Es un mensaje de rescate, de la necesidad que tenemos de rescatar a la mayoría social".

La presidenta del grupo parlamentario cree que aún existen posibilidades de que su partido vuelva a una mesa de negociación con PSOE y C's para hablar de un "pacto desde abajo" y hablar de una "mayoría social" a la que se han pedido "sacrificios" desde el inicio de la crisis.

En la misma línea se ha expresado Ayala, quien forma parte de Consejo Ciudadano estatal de Podemos, quien ha manifestado la necesidad de que las bases se pronuncien sobre la situación política ante una coyuntura "tan crucial". "Es casi una obligación ética", ha añadido la parlamentaria, quien cree que los inscritos deben decir si están de acuerdo en "apoyar un pacto de PSOE con C's o si están de acuerdo con lo que estamos planteando, de un 'gobierno a la valenciana'".

POSTURA "CÍNICA" DEL PSOE

Ayala ha criticado la posición "cómoda" de "inmovilismo absoluto" en la que, a su juicio, se ha mantenido el PSOE tras el rechazo de su propuesta en el debate de investidura salvo para manifestar que "los demás tenemos la culpa de que no se mueva la situación" cuando, según ha ahondado, desde Podemos se han hecho "esfuerzos" y "concesiones" para "iniciar un diálogo". "Es una posición bastante cínica que veremos a ver a qué nos aboca", ha planteado la diputada autonómica.

En cualquier caso, ha afirmado que la intención de Podemos es la de estar abiertos al debatir "hasta el último momento" siempre que se abran "puertas de diálogo de verdad". "La repetición de elecciones no la quiere nadie porque no beneficia a los españoles, porque este tiempo que hemos estado perdiendo es tiempo de activar políticas que ayuden a mejorar la situación de tantos españoles, que lo están demandando y necesitan", ha explicado.

No obstante, Ayala ha apreciado una "campaña" de "desgaste" hacia el partido ante la "previsión" de una "posible y eventual repetición de elecciones" mediante encuestas o informaciones. "Están haciendo un montón de artimañas", se ha quejado la parlamentaria, quien cree que se busca hacer a su partido "culpable" de que la situación "no se desbloquee".

Mostrar comentarios