Podemos: lo "normal" es que las FARC puedan presentar un partido a las elecciones y la "excepción", que no pueda Otegi

EUROPA PRESS

Urbán ha realizado estas declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de que Otegi no se pueda concurrir a los comicios vascos del próximo 25 de septiembre.

En su opinión es una "mala noticia" que Arnaldo Otegi no pueda presentarse a esos comicios y ha argumentado que en un "contexto de normalización política Otegi se debería poder presentar". En este sentido, ha puesto como ejemplo de esa "normalización" el hecho de que el líder del Sinn Fèin, Gerry Adams, se pudiera presentar a los comicios en Irlanda del Norte "sin ningún tipo de problema".

Y también apuntó como ejemplo de normalización que las FARC se puedan presentar a los comicios en Colombia. "Ahora mismo hay una noticia muy interesante, se va a llegar a un acuerdo entre el Gobierno colombiano de Santos, aliado del PP, y las FARC para un proceso de paz en Colombia, un proceso de paz que yo creo que es una magnífica noticia", expuso el eurodiputado de Podemos.

Y añadió que "se está instando también a que las FARC puedan presentar también una opción política a las elecciones. Eso es lo normal, lo que estamos viendo aquí es una excepción que no deberíamos alegrarnos de que pasara", recalcó en referencia a la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa conocida esta mañana, de que Arnaldo Otegi no pueda concurrir a los comicios vascos.

Miguel Urbán recalcó que Otegi "ya cumplió una condena, dictada en un momento de excepcionalidad política y jurídica". Pero alegó que "gracias a dios" ese momento "ya no está" y ahora hay un "proceso de normalización política".

Mostrar comentarios