Podemos Galicia compromete su apoyo a la manifestación por la sanidad pública en Vigo

Podemos Galicia compromete su apoyo a la manifestación por la sanidad pública en Vigo
Podemos Galicia compromete su apoyo a la manifestación por la sanidad pública en Vigo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como previa a la movilización, este lunes Podemos Galicia, junto al senador José García Buitrón, ha organizado un acto en Vigo para explicar las motivaciones de esta movilización y que también cuenta con la participación del portavoz de la plataforma, Manuel Martín, además de otras voces como la de la enfermera del Hospital Álvaro Cunqueiro e inscrita de Podemos Galicia, Antonia Serrano.

En este escenario y en declaraciones a Europa Press, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha señalado que es "absolutamente fundamental y prioritario secundar esta movilización del área sanitaria de Vigo", puesto que "se está haciendo un ataque a la sanidad pública, priorizando conciertos y provocando un gasto" que las administraciones públicas "no se pueden permitir".

Así, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "prevalezcan" los intereses "de sus amigos" frente a la sanidad pública. Además, ha avisado del "deterioro de la sanidad" que quieren revertir.

Preguntada por cuál es la propuesta de Podemos Galicia si llega a la Xunta en las elecciones de 2016, Carmen Santos ha indicado que se harán "auditorías independientes" para conocer no sólo la situación del Álvaro Cunqueiro, sino de los "conciertos" del Sergas, incluido el de Povisa. En este sentido, se analizarán, dijo, con todo las partes implicadas "cuáles son las alternativas".

Como premisa fundamental, aun señalando que hay que analizar la situación de los conciertos en general, Podemos Galicia apuesta por "la gestión pública y directa como prioridad para el sistema sanitario", ha precisado Carmen Santos.

Mostrar comentarios