Podemos pide al Gobierno andaluz que "cese su hostilidad" hacia los andaluces en materia sanitaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pérez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Sevilla tras la salida de los sindicatos de la mesa de negociación con al considerar que la Consejería de Salud ha "aniquilado" el acuerdo firmado en diciembre, lo que impediría contar con los dos hospitales completos.

"Ese es un reflejo de que las cosas no se estaban haciendo bien, la huida hacia adelante del Gobierno andaluz debe acabar y debemos instar a que su cese hostilidad hacia los andaluces", ha defendido el responsable de Comunicación de Podemos, que también ha advertido al Gobierno andaluz que no puede pretender "tapar la boca" a quien "sale a la calle de forma masiva contra el desmantelamiento de los servicios".

Para Pérez, ahora "toca hacer frente común" a las "políticas privatizadoras" y ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que "se replantee la estrategia". Además, ha señalado que si el Gobierno andaluz "no está de acuerdo con las políticas del PP y de Rajoy" debe "buscar una alternativa a los cuatro años que va a estar en Moncloa y al estancamiento de la Sanidad" y, en su defecto, "si no tiene esa alternativa" le ha pedido que "escuche a los andaluces".

Pérez ha señalado que su formación continuará exigiendo la paralización de la fusión hospitalaria en Granada, amparado además porque cada vez más "el sentido común impera en calles y pueblos" y "cada fin de semana una nueva ciudad o una marea y más andaluces demuestran que se preocupan por la sanidad pública".

Mostrar comentarios