Podemos e IU resumen la gestión de la formación en "dejación de funciones", "inacción" y "el negocio de unos pocos"

EUROPA PRESS

Así lo han dicho Romero y Castro en una rueda de prensa a raíz de que las 69 comparecencias previstas inicialmente ya terminen mañana con la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Para el parlamentario de IU la "ingente cantidad de comparecientes ha aportado más bien poco".

Además, Castro ha visto una "mejor disposición" por parte de los funcionarios que de los responsables políticos, "que dicen que vienen a colaborar pero no se acuerda con nada". "Parece que estar en el Consejo de Gobierno te lleva a un estado de levitación, por encima de lo cotidiano, en el que no te enteras", ha ironizado el diputado regional.

Asimismo, ha expuesto que esa "defensa permanente de todo lo realizado" choca con que haya 15 juzgados investigando lo ocurrido, una comisión de investigación parlamentaria, que se hayan descertificado los cursos, que la presidenta de la Junta paralizara los cursos de forma de forma instantánea o que la nueva norma que los regule cambie muchos aspectos de la anterior. "Pese a todo ello, todo se hizo de manera maravillosa", ha ironizado.

Por su parte, para Romero, las comparecencias han respondido a "un patrón" en el que "nadie sabe y no contesta" sobre lo que realmente ocurrió pero que evidencian que "en ningún momento" los cursos seguían "los criterios de eficiencia y eficacia que tenían que tener" para que "las personas tengan un empleo digno, estable y no en precario".

"Cualquiera puede ver que los cursos no tenían el objetivo de formar a desempleados sino montar un negocio para beneficiar a unos pocos", ha incidido el parlamentario de IU, que ha dicho temer que "la merma en el dinero público sea de dimensiones vergonzantes".

Mostrar comentarios