Podemos Puerto Real censura el "transfuguismo" del exconcejal de Fiestas por su rechazo a entregar el acta

EUROPA PRESS

En un comunicado, las bases del partido han asegurado que "ha engañado a la ciudadanía aferrándose al cargo a toda costa, incumpliendo el código ético que asumió públicamente contra la corrupción y el transfuguismo para llegar a concejal de 'Sí se Puede'".

Según han recordado, dicho código ético, al igual que el de Podemos, incluye "el rechazo del transfuguismo tanto propio como ajeno". Al respecto, han abundado que Rodríguez, "además de incumplir su palabra ha engañado a miles de ciudadanos que votaron a un proyecto colectivo con los principios éticos y democráticos de Podemos".

En virtud del documento, los cargos públicos de 'Sí se Puede Puerto Real' se comprometen a someter sus decisiones a la participación abierta y democrática en la Asamblea Ciudadana, a la transparencia de su gestión, la rendición de cuentas y a poner su cargo a disposición de la asamblea.

Ha recordado que "el exconcejal de la formación hace tiempo que dejó de asistir a la asamblea, así como a las reuniones de concejales y otros órganos de la candidatura". De hecho, ha asegurado que "en varias ocasiones se le invitó a exponer los conflictos y diferencias que decía tener con otros compañeros de 'Sí se Puede' y Equo, pero no apareció". Por tanto, llegan a la conclusión de que "ya no rendía cuentas de lo que hacía ni estaba representando a nadie salvo a sí mismo".

Desde la formación ha descartado entrar en valoraciones personales sobre las motivaciones de su antiguo compañero, pero sí han señalado que "no se puede descartar que haya un acuerdo que persiga desgastar la labor de un Ayuntamiento del cambio, ni que a medio plazo se produzca una maniobra al estilo del 'Tamayazo'".

Las bases del partido en Puerto Real han destacado que si Rodríguez no dimite "bloquea que el siguiente compañero en la lista elegido democráticamente lo sustituya y asuma competencias para trabajar por el pueblo". Según han recordado, actualmente las competencias que asumía el edil se han repartido entre otros concejales, "restándoles así dedicación para las que ya tenían".

Finalmente, desde la formación han manifestado que Rodríguez "ha dado la espalda a todas esas personas que han trabajado desinteresadamente para construir una candidatura de unidad popular contra viento y marea y que son las que han hecho posible que Rodríguez esté donde esté ahora", para añadir que "es intolerable que por su propio interés una persona juegue así con un proyecto colectivo y con la ciudad".

Mostrar comentarios