Podemos señala al "agotamiento del ciclo de movilización del 15M" como una causa de los resultados electorales

EUROPA PRESS

En una nota, Mingorance ha manifestado que "hace poco habría sido inimaginable que una fuerza política con apenas dos años de vida, sin apoyo ni de las empresas ni del Ibex35, hubiese conseguido nada más y nada menos que formar un grupo político de 71 diputados".

Así, ha añadido que "aunque estemos contentos y valoremos el resultado, pensábamos que era necesario un mayor resultado para ser capaces de construir un gobierno que cambiase de rumbo las políticas que se vienen practicando en este país", por ello, "no estamos del todo satisfechos".

No obstante, la portavoz de Podemos Cádiz ha señalado que cree que "hay un enorme potencial de cambio" y que ahora es tiempo de "seguir explicando nuestro proyecto y también reactivar la movilización social, que entendemos que es lo único que permite que la gente deje atrás el miedo, la resignación y se atreva a exigir lo que le corresponde".

En el caso concreto de la ciudad de Cádiz, ha afirmado que los resultados "en general han sido buenos", ya que "nos consolidamos como la fuerza política alternativa al PP y a sus políticas". "Sin embargo, no escondemos que ha habido una bajada de votos", ha manifestado Mingorance.

A su juicio, "esta bajada guarda relación con el marco general de esta campaña" y también, "tiene que ver con un factor más propiamente municipal: el deseo de muchas personas de que los cambios que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento se produzcan con mayor rapidez y con mayor profundidad".

Para Mingorance, se abre ahora un período en el que la prioridad va a ser "convertir estas limitaciones en retos políticos", aunque ha añadido que "no estamos dispuestos a prometer la luna", lo cual "hacen algunos partidos y parece ser que en ocasiones puede dar réditos electorales".

Mostrar comentarios