Podemos cree que "empiezan a confirmarse" sus sospechas sobre la corrupción en la obra de la variante del Payares

EUROPA PRESS

"Sabíamos que Francisco Álvarez-Cascos, entonces ministro de Fomento, había sido uno de los principales perceptores de sobresueldos en 'B', según figura en los papeles de Bárcenas, y ahora uno de los principales adjudicatarios de las obras admite el pago de comisiones irregulares", critica González.

El parlamentario de Podemos advierte de que *vamos a seguir investigando por todos los medios para depurar responsabilidades penales y políticas sobre los bochornosos retrasos, sobrecostes y daños medioambientales en la construccion de esta infraestructura básica para Asturies*. En ese sentido, vuelve a pedir una comisión de investigación parlamentaria para que tales hechos *no queden impunes*.

El congresista ha registrado esta semana en la Cámara Baja una batería de preguntas y solicitud de información al Gobierno en funciones en torno a la red ferroviaria asturiana, tanto en cercanías como en largo recorrido.

En lo que se refiere a la Variante, *además del plazo de finalización previsto, hemos vuelto a solicitar la información relativa al diseño, adjudicación y ejecución de las obras que Ana Pastor se negó a proporcionarnos en la anterior legislatura. Confiemos en que Rafael Catalá, como nuevo titular de Fomento, tenga un comportamiento más transparente y democráctico, y cumpla con la obligación de rendir cuentas ante el Parlamento*. También reclama del Gobierno que facilite *los expedientes completos de contratación de las obras, consultorías y asistencias técnicas de todos los tramos de la alta velocidad entre León y Asturies*, además de *un resumen financiero de todos los tramos*.

Mostrar comentarios