Podemos niega tener fundación y critica que se le intente relacionar con subvenciones a un centro de estudios políticos

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Moreno Yagüe, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la información que publica este martes el diario ABC sobre que el expresidente de Venezuela Hugo Chávez autorizó en 2008 pagos de siete millones de euros a la fundación CEPS para impulsar "cambios políticos en España".

El parlamentario de Podemos ha ironizado asegurando que dicha información revela que Hugo Chávez "organizó el 15M en 2008". En su opinión, "intentar relacionar una y otra vez a Podemos, que es una respuesta a lo que pedía la sociedad en el 15M, con subvenciones en 2008 a un centro de estudios políticos cuya sede provincial radica en Valencia, es una insistencia completamente absurda".

Tras insistir en que "a nadie se le había pasado por la cabeza que iba a existir un 15M en 2011, Moreno Yagüe ha reiterado que Podemos no tiene ninguna fundación y que CEPS ya existía previamente a la creación de Podemos. "De dónde sacaba su formación nos importa una ...", ha apuntado sin acabar la frase.

Así las cosas, ha destacado que Podemos el "único partido" con sus cuentas publicadas y que se financia con crowdfunding. "No tenemos un duro y estamos en una desventaja tremenda", ha señalado el diputado de Podemos, quien ha dicho que no sabe si es cierto o no el documento publicado, "aunque puede serlo".

"Ahora, que se diga que tiene que ver algo con Podemos porque por esa fundación pasaron Errejón o Monedero, es como que se diga que el Gobierno español financió al 'coleta' y a los demás para que montaran un régimen chavista porque éstos pasaron por la Complutense, que también recibe fondos públicos".

Mostrar comentarios