Podemos cree que lo importante del futuro del PSOE es saber si van a "rectificar" y van a dejar de apoyar al PP

Podemos cree que lo importante del futuro del PSOE es saber si van a "rectificar" y van a dejar de apoyar al PP
Podemos cree que lo importante del futuro del PSOE es saber si van a "rectificar" y van a dejar de apoyar al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre su opinión acerca de la decisión del exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE en las primarias que el partido celebrará el próximo mes de mayo.

"Más allá de los procesos internos, lo que toca entender del PSOE y lo que toca preguntar es si van a rectificar en esa senda de apoyar que en nuestro país se sigan aplicando políticas que van en contra de la mayoría social y si van a dejar de ser el 'Ministerio de maquillaje social' del PP como viene siendo hasta ahora a nivel estatal", ha manifestado.

De esta forma, ha eludido pronunciarse sobre la decisión de López y ha asegurado que entiende que el PSOE abra "procesos internos" como también ocurre en el resto de partidos. "Lo importante es saber si el PSOE va a rectificar", ha enfatizado.

"Primero dijeron que era solo la investidura, pero después ha venido el techo de gasto, luego la reforma sobre el SMI, que en lugar de subirlo a 800 euros como proponíamos nosotros lo sube sólo a 707 y después una chapuza con la ley de pobreza energética que nos está impidiendo que a día de hoy se prohíban los cortes de luz por pobreza sobrevenida", ha apostillado.

CARGA CONTRA EL PP POR NO RESPONSABILIZARSE DE LA CORRUPCIÓN

En cuanto a la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas durante su interrogatorio como acusado en el juicio por la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005), en la que ha confirmado que el PP disponía de una "contabilidad extracontable", Montero ha asegurado que sus palabras demuestran que "la corrupción en España ha sido una forma de gobierno y que políticos y empresarios han utilizado mecanismos como las puertas giratorias o los intercambios de favores para mantener la toma de decisiones alejada de la ciudadanía".

En este sentido, ha denunciado que es un "escándalo" que el PP siga entendiendo la corrupción como "una cuestión de manzanas podridas" y no asuma "la responsabilidad de Estado" que tienen, como el resto de partido, "para asegurar que en este país deja de ser posible que los empresarios compren a políticos para después tomar decisiones que no benefician a la gente y que benefician sólo a una minoría".

Mostrar comentarios