Podemos achaca la "paralización" del pacto de investidura a que Page "quiere dar el sorpasso a Sánchez"

Podemos achaca la "paralización" del pacto de investidura a que Page "quiere dar el sorpasso a Sánchez"
Podemos achaca la "paralización" del pacto de investidura a que Page "quiere dar el sorpasso a Sánchez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo se ha pronunciado el líder regional de Podemos, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Investidura que mantuvo la pasada semana con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

"Sería confuso decir que el grado de cumplimiento de lo pactado es mucho o poco. Se ha avanzado en varios asuntos, como en la lucha contra la pobreza energética o el rescate ciudadano, pero hay otras cuestiones urgentes, como el plan habitacional, que se está retrasando por las elecciones del pasado mes de diciembre, la tramitación de los presupuestos o el runrún de los nuevos comicios. Parece que miran más a Ferraz que a Castilla-La Mancha", ha criticado el secretario regional de Podemos.

Y es que desde la formación morada afean al Ejecutivo de García-Page el retraso en la tramitación de la Ley de Participación Ciudadana, el Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la reordenación de los servicio externalizados, sobre todo en sanidad, así como la Ley de Endeudamiento, todo ello contenido en el acuerdo de investidura que dio la Presidencia a García-Page.

"Se ha hecho el mapa de lo que se tiene que hacer y el vicepresidente dijo que se iban a poner a trabajar, porque asumió que van con retraso. Aunque tengo la sensación agridulce de que priorizan el nuevo escenario electoral y las cuestiones internas de su partido a lo que se tiene que hacer en Castilla-La Mancha", ha condenado.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE SANIDAD

De igual modo, el también diputado regional de Podemos ha dado cuenta a Europa Press de la reunión que mantuvo con el titular de Sanidad, Jesús Fernández, para abordar lo que el Gobierno regional se comprometió a llevar a cabo en esta materia.

Modificar el acuerdo sanitario con Madrid para que sea de cooperación, un plan de inversiones en equipamientos y nuevas especialidades, un plan de empleo público para revertir las externalizaciones a lo largo de la legislatura, son otras de las cuestiones que, según García Molina, quedan por hacer, "si es que no se atasca por las elecciones".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En cuanto a la reunión que mantendrán este miércoles con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para abordar la financiación autonómica, dentro de la ronda de contactos que ha abierto el Ejecutivo, el líder regional de Podemos ha asegurado que, "por conversaciones informales" que han mantenido respecto a este asunto, coinciden en "algunas cuestiones".

Y es que García Molina ha defendido que "casi todas las fuerzas políticas" coinciden en que criterios de "justicia social" como la despoblación o la dispersión geográfica se tienen que tener en cuenta a la hora de establecer el reparto de fondos.

Mostrar comentarios