Podemos recrimina su "machismo" a Garrido y este ve la acusación como forma de "ocultar la incapacidad de Ruiz-Huerta"

  • Podemos ha recriminado este jueves al portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, su "machismo" tras el discurso del debate sobre la moción de censura en el que lo comparó con la "puesta de largo" de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.
Podemos recrimina su "machismo" a Garrido y este ve la acusación como forma de "ocultar la incapacidad de Ruiz-Huerta"
Podemos recrimina su "machismo" a Garrido y este ve la acusación como forma de "ocultar la incapacidad de Ruiz-Huerta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, Garrido ha acusado a la formación morada de "ocultar la incapacidad de Ruiz-Huerta para ser presidenta con machismo".

El diputado de Podemos Pablo Padilla ha criticado los "insultos machistas" a Ruiz-Huerta mientras defendía la Proposición de Ley para la creación del Consejo de la Juventud, en alusión al discurso del portavoz del Gobierno en el debate de la moción de censura.

Al término de la intervención de Padilla, Garrido ha pedido la palabra a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, por "alusiones", y ha dicho que no emitió "ningún insulto ni machista ni de ninguna otra naturaleza", sino que habló de "su incapacidad para ser presidenta de la Comunidad por dos razones, por su sectarismo y por su falta de experiencia".

Padilla ha señalado que el portavoz del Gobierno "tuvo su minutillo de gloria el otro día a cuenta de su zafiedad y de su machismo", para agregar que el PP tiene "un serio problema con la igualdad entre hombres y mujeres".

"Sí insultó, no solo a Lorena Ruiz-Huerta sino a las cientos de miles de mujeres que hacen política cada día y que se levantan pese al PP", ha apostillado.

Tras la réplica de Padilla, Garrido ha protestado porque no solo no ha rectificado sino que le ha acusado de "zafiedad" aparte de "machismo", y le ha espetado que "las únicas veleidades machistas están en su grupo", con un "líder supremo" al que "le gusta azotar hasta sangrar a mujeres", al tiempo que le ha acusado de "intentar ocultar la incapacidad de Ruiz-Huerta para ser presidenta con machismo".

A continuación, ha pedido la palabra la propia Ruiz-Huerta, quien ha preguntado a Garrido si preferiría que se refiriera a él como "señor Garrido" o "señorito Garrido" o "simplemente Garrido".

"Usted querría convertir esta Cámara en una taberna con la zafiedad de sus intervenciones pero por mi parte tengo un gran respeto por esta Asamblea de Madrid, que es una cámara de representación ciudadana, y no voy a entrar a responder a la zafiedad de sus comentarios, que son indignos de usted que es un integrante del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha manifestado Ruiz-Huerta.

No obstante, ha calificado de "impresentable" tanto "el tono" como "el contenido" de los comentarios de Garrido.

Mostrar comentarios