La Policía de Egipto dice haber encontrado a los asesinos del estudiante italiano Giulio Regeni

EUROPA PRESS

Las autoridades egipcias han explicado que la Policía halló una mochila que pertenecía al estudiante en el marco de una incursión en un piso sospechoso, que derivó en un tiroteo en el que murieron todos los miembros del grupo criminal.

Se trata de una banda especializada en el secuestro de extranjeros haciéndose pasar por policías, según explica el Ministerio a través de un comunicado. "Hubo un intercambio de disparos con la Policía y todos los miembros de la banda fallecieron", concluye la nota.

Regeni, de 28 años de edad, desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak. Un amigo indicó que desapareció tras salir de su casa para reunirse con otro amigo en el centro de la ciudad.

El joven estudiante italiano, que apareció muerto en un foso ubicado en las afueras de El Cairo con signos de tortura y múltiples heridas, había escrito varios artículos críticos con el Gobierno egipcio, según el periódico 'Il Manifesto', en el que había publicado algunos de ellos.

El Gobierno italiano reclamó la "máxima colaboración a todos los niveles" de las autoridades egipcias, toda vez que se trata de un suceso de "máxima gravedad". Asimismo, Roma se ofreció a participar en una "investigación conjunta" para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios