La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta

La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta
La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El propósito de la Dirección General de Interior, tal y como reconoció la consejera María José Beaumont durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los objetivos del Departamento que dirige para la presente legislatura, es cambiar el modelo policial y organizativo hacia una atención "más real, próxima y asistencial" frente a las actuaciones "puramente coercitivas".

Asimismo, se pretende conseguir una policía "moderna en una sociedad democrática y avanzada, volcada y dirigida a las necesidades que en materia de seguridad tenga la población" y, de este modo, "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

El sondeo a la ciudadanía viene precedido de una encuesta interna realizada a personal de la Policía Foral, en la que se recabaron 626 opiniones. Ambos diagnósticos (interno y externo) se enmarcan la segunda fase de elaboración del Plan Director, que finalizará con su remisión al Parlamento, y tienen por objeto abrir su diseño a la participación de los propios agentes y de la ciudadanía.

La encuesta se realizará a un mínimo de 600 personas con base a una muestra que incluye a toda la población de Navarra mayor de 15 años y se efectuará por teléfono, entre las 10 y las 20 horas. Se ha previsto una duración de entre 4 y 6 minutos, para responder a 17 preguntas breves destinadas a valorar la labor, las funciones y la eficacia de la Policía Foral.

Ambas encuestas han sido diseñadas por un equipo multidisciplinar compuesto por personal del Instituto Navarro para la Administración Pública, del Instituto de Estadística de Navarra y de la Policía Foral. Para este diagnóstico externo se cuenta, además, con la colaboración de una veintena de técnicos de la Dirección General de Interior, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios