La Policía Foral detiene este fin de semana a siete personas por distintos delitos

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a siete personas por distintos delitos.

El primero de los detenidos es un vecino de Burlada, M.L.R. de 22 años, acusado de los delitos de resistencia a agente de la autoridad y daños a la propiedad, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El joven caminaba por el carril derecho sentido Burlada de la Cuesta de Beloso de Pamplona, cuando un motorista paró para evitar atropellarle. Al indicarle que se subiera a la acera, ya que era peligroso que caminase por la carretera, el presunto autor le propinó una patada, provocando su caída y causando daños a la motocicleta. Un testigo de lo ocurrido avisó a la policía, que en el momento de la detención se encontró con la agresividad del individuo que se resistió activamente a su detención.

Por el mismo delito se ha detenido a una vecina de Sarriguren, C.T.S. de 41 años y con antecedentes relacionados. Una patrulla de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral acudió a un lugar de ocio de Villava, requerida por la seguridad privada del local, ya que un hombre estaba en el suelo inconsciente y una mujer tenía sus pertenencias. Los agentes trataron de identificarla a lo que se negó en más de diez ocasiones, por lo que se le dijo que iba a ser trasladada a comisaría central a efectos de identificación. En el momento de introducirla en el vehículo policial la mujer ejerció una resistencia activa por lo que fue detenida.

También, una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral, adscrita a la comisaría de Estella, detuvo el sábado en Allo, a un hombre de origen rumano, G.N.C. de 48 años por un delito leve de hurto. El presunto autor entró a distintos comercios de la localidad llevándose productos sin abonar su coste. Los propietarios alertaron a la Policía Foral que localizó e identificó al sospechoso. Fue detenido al no tener domicilio conocido en España.

Además, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron a dos personas sobre las que recaían sendas requisitorias judiciales. La primera de ellas, un vecino de Pamplona de origen senegalés, de 42 años y en situación administrativa irregular, por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Zaragoza. La segunda, es un vecino de Noáin de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación, emitida por un juzgado de Aoiz.

Por último, se han detenido en Barañáin y Pamplona a dos hombres de 18 y 51 años respectivamente por delitos relacionados con la violencia machista.

Mostrar comentarios