Viernes, 06.12.2019 - 12:35 h

Policías de Pozuelo fríen a los vecinos a multas porque quieren que les suban el sueldo

Los agentes negocian el convenio y 'chantajean' con multas masivas por la noche por "aparcar enfrente de casa como he hecho durante 30 años", denuncian los vecinos. 

El sindicato CCPM, mayoritario en el cuerpo, reconoce que "los agentes están trabajando con mayor celo", algo que, recuerdan los ciudadanos, ya hicieron hace cinco años.

Multa

"La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se ceba con sus ciudadanos para conseguir intereses particulares. Multas masivas. Impresentable!!!". Así se manifestaba en la red social twitter una ciudadana indignada de la ciudad con la renta per cápita más alta de España, Pozuelo de Alarcón. Localidad de 85.000 habitantes y que apenas dista 13 kilómetros de la Puerta del Sol, el corazón de Madrid.

Esta misma 'tuitera', Laura lópez Sanz @asusati, remachaba a las pocas horas su primer mensaje: "La policía municipal de Pozuelo de Alarcón, se dedica a poner masivamente multas a las cuatro de la madrugada, a los vecinos en sus vados".La policía municipal de Pozuelo de Alarcón,se dedica a poner masivamente multas a las cuatro de la madrugada,a los vecinos en sus vados .— Laura López Sanz (@asusati) 5 de octubre de 2016

Pero, ¿qué está pasando en Pozuelo? Uno de los vecinos afectados, M.D.Y. relataba así los hechos a www.lainformacion.com: "La Policia Municipal de Pozuelo de Alarcón la noche del martes, hablo de lo que conozco, de mi caso, se dedicó a multar a muchos vecinos, según ellos por estar mal aparcados", explica este joven.

"Según comentan", continúa, "es una forma de protesta por parte de la Policía Municipal frente al Ayuntamiento. Yo estoy de acuerdo con que protesten por sus condiciones laborales si quieren, pero no me parece manera como lo hicieron, porque multaron a vecinos por aparcar donde llevamos aparcando 30 años, enfrente de nuestras casas, donde no existe ninguna señal ni nada que diga que no se puede aparcar".

Este vecino indica además que, "vinieron a multar a los barrios de Pozuelo más desfavorecidos", las informaciones a las que hemos accedido dejan claro, sin embargo que la 'razzia' de multas de los agentes, al menos de algunos, fueron generalizadas, "y puestos a quejarte de esta manera hazlo con los peces gordos, 'échale pelotas' y multa a la alcaldesa y sus 'secuaces', no a los vecinos...".Los policías lo reconocen

Puestos al habla con el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CCPM), el sindicato mayoritario de la Policía Municipal de Pozuelo, que representa a 116 de los 183 agentes de la localidad, su delegado, Félix Hernández, reconocía que "algunos compañeros sí que están llevando el reglamento a rajatabla y haciendo sus trabajo con más celo y es verdad que hay más multas porque donde antes eran permisivos o había dudas ahora ponen la multa y ya está". Hernández quería dejar claro que "las multas que se ponen están sujetas a reglamento y no son ilegales..."

Cuando se le replica que hay vecinos multados por aparcar frente a su propio vado o enfrente de su casa, donde aparcan desde hace 30 años. el policía municipal se escuda en la 'legalidad': "Me imagino que todas las multas que se ponen es porque los coches están realmente mal aparcados", insiste.Con nocturnidad y alevosia , así actúan en pozuelo ,multando a los vecinos de la cabaña por aparcar en sus casas.@ayto_pozuelo #pozuelo— Moreno.D.Yoryo (@Moreno_D_Yoryo) 5 de octubre de 2016

Eso sí, el sindicalista reconoce que "nosotros tuvimos una asamblea el Lunes y no incitamos a los agentes a hacer ésto. No hemos convocado a esta especie de huelga de celo o a la japonesa, pero en la última reunión negociadora sobre el convenio que mantuvimos con el ayuntamiento ya advertimos que ésto podía pasar". Incluso, el delegado sindical se niega a decir qué le parece la práctica de sus compañeros: "No voy a manifestarme porque nosotros no hemos convocado esa protesta y entonces no voy a decir nada, aunque lógicamente para los ciudadanos es un problema, claro está".A vueltas con el convenio

El quid de la cuestión reside en que policías y ayuntamiento llevan negociando desde hace meses el convenio colectivo y estas multas masivas parece que responden a una manera de presión, algunos lo llamarán chantaje, por parte de los agentes para que el equipo de gobierno municipal acceda a subirles el sueldo en la medida que ellos exigen. "El Ayuntamiento muestra una desidia total en la negociación" explica Hernández,  "y parece que quería provocarnos o ningunearnos con su última propuesta.

Esperemos que todo esto se solucione porque los vecinos de Pozuelo no tienen ninguna culpa..." Pero finalmente son los que pagan las consecuencias de esta guerra entre policías y gobierno municipal. Y si todo sigue igual los pozueleros volverán a levantarse inquietos cada mañana y correr hacia su coche para comprobar si estos policías tan 'diligentes' les han dejado en el parabrisas una 'receta' de 200 euros.

Uno de los vecinos multados explica que, "a mí desde el ayuntamiento me dijeron que siguiera aparcando en mi casa y que suponían que esas multas no terminarían llegándonos a los vecinos. Las multas son de 200 euros, espero que tengan razón, porque 200 euros me estropean el mes que soy un trabajador". En fin, pongan ustedes mismos los calificativos, pero lo peor es que lo que están sufriendo ahora los ciudadanos de Pozuelo les recuerda algo que sucedió hace cinco años: la misma historia.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING