Policía turca dispersa a hinchas del Besiktas con cañones de agua

La policía turca uso gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a miles de hinchas del Besiktas que estaban concentrados alrededor del nuevo estadio del equipo, horas antes de un encuentro del equipo de Estambul, constató un fotógrafo de la AFP.

Al inicio de la tarde, alrededor del Vodafone Arena, situado en la parte europea dela ciudad del Bósforo, miles de personas se encontraban alrededor del estadio donde por la noche debía celebrarse el encuentro entre el líder del campeonato turco y el Bursaspor (9º).

Un video difundido por la agencia Dogan mostraba un camión blindado de la policía con un cañón de agua disparando contra los hinchas, al tiempo que se observaban nubes de gases lacrimógenos.

Los seguidores respondieron lanzando botellas de cristal a la policía, constató un fotógrafo de la AFP.

El nuevo estadio, de 40.000 plazas, se encuentra muy cerca de la residencia del Primer Ministro.

El recinto fue inaugurado oficialmente el domingo por el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu, un día antes de la fecha prevista.

El cambio se anunció a última hora, lo que fue interpretado como una maniobra de las autoridades para impedir la presencia de los seguidores del club blanquinegro, que se caracterizan por su oposición al actual régimen político turco y 35 miembros de su grupo radical Carsi fueron juzgados a finales del pasado año, y finalmente absueltos, por "intento de golpe de Estado" por su participación en los movimientos de protesta contra Erdogan desde 2013.

pho-gkg/mct/mcd

Mostrar comentarios