La Policía hondureña detiene a cuatro personas por el asesinato de la activista Berta Cáceres

EUROPA PRESS

La operación 'Jaguar' ha implicado la participación de varios cuerpos y al menos una decena de registros en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Trujillo. En total, las autoridades han detenido a cuatro sospechosos que han trasladado a oficinas de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

El Ministerio Público ha identificado a los detenidos como Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Yovani Bustillo, Mariano Díaz Juárez y Edilson Atilio Duarte Meza. Una fuente de la Fiscalía citada por la agencia Reuters ha señalado que uno de ellos habría trabajado con Desarrollos Energéticos (DESA), la empresa que impulsa el proyecto Agua Zarca que Cáceres logró paralizar.

Según la Fiscalía, estos arrestos --los primeros desde el crimen-- han llegado tras una "amplia y exhaustiva investigación" que ha aportado "suficientes indicios racionales" como para avalar los arrestos. Se les imputa la muerte de Cáceres y la tentativa de asesinato del mexicano Gustavo Castro, herido en el ataque.

El hermano de Rodríguez Orellana, sin embargo, ha criticado poco después de la operación el "show montado por la Policía" y ha acusado a la Fiscalía de actuar "sin tener pruebas", según el periódico hondureño 'El Heraldo'.

Mostrar comentarios