Policía militar asume seguridad de Juegos Olímipicos en Brasilia por huelga de fuerza civil

Las delegaciones que están en Brasilia para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Rio-2016 quedaron bajo protección de la policía militar (PM) este jueves, luego de que sus colegas de la fuerza civil entraran en huelga.

"En el exacto momento en que la policía civil cruzó los brazos y dejó de encargarse de la seguridad de las delegaciones, la PM asumió la tarea automáticamente. No quedaron ni un segundo desprotegidos", dijo a la AFP un asesor de comunicación de la fuerza que quedó a cargo.

Brasilia es una de las ciudades alternativas donde se disputa el torneo olímpico de fútbol. Este jueves el equipo masculino de Brasil, liderado por su estrella Neymar, debutará ante Sudáfrica, y además jugarán Irak y Dinamarca.

La policía civil, responsable de la llamada Operación Olimpíadas, informó en un comunicado que paralizará sus actividades por 48 horas, en una medida que ya era esperada, según explicó el asesor.

La PM velará por la seguridad de las delegaciones en los hoteles, los centros de entrenamiento y los traslados.

Durante el torneo, en Brasilia habrá hasta 12 delegaciones olímpicas, entre las que estarán los equipos masculinos de fútbol de Argentina, Corea del Sur, México y Honduras, y los femeninos de China, Suecia, Alemania y Canadá.

Mostrar comentarios